¡No eres gordo! ¡Tu estómago está hinchado y aquí tienes cómo deshacerte de él! - Las coas en tu Hogar

¡No eres gordo! ¡Tu estómago está hinchado y aquí tienes cómo deshacerte de él!

Hay una gran cantidad de personas que se enfrentan a la hinchazón de forma regular. La aparición de esta condición desagradable es especialmente frecuente después del consumo de una comida copiosa. Desafortunadamente, hay personas que experimentan hinchazón todo el tiempo.

Los médicos afirman que la hinchazón no es más que un gas atrapado en nuestro estómago. En la mayoría de los casos, tanto los gases como la hinchazón están estrechamente relacionados con nuestros hábitos alimenticios, lo que significa que podemos hacer algunos cambios que pueden prevenir o aliviar esta situación.

Esta es una lista de las cinco cosas más comunes que causan hinchazón y cómo evitarlas.

Estreñimiento

Para evitar el estreñimiento debes incrementar la ingesta de fibra. Es decir, el estreñimiento se produce como resultado del gas atrapado justo detrás de las heces. En cualquier caso, la situación puede empeorar si comienza a comer grandes cantidades de fibra de repente. Consuma batidos, bayas y reemplace el pan blanco con pan integral.

Carbohidratos

Elimina la hinchazón con la ayuda de una dieta baja en carbohidratos. En caso de que los carbohidratos no se procesen adecuadamente, puede esperar hinchazón. Además, las personas pueden protegerse de este problema si se mantienen alejadas del alcohol, el azúcar y los almidones. Finalmente, en lugar de comer dulces procesados, opte por frutas, bayas y verduras mezcladas.

Estrés

Los estudios científicos han confirmado que el estrés contribuye a la hinchazón. Si siente altos niveles de estrés, su cerebro interrumpe el funcionamiento adecuado del tracto digestivo. Además, el dolor de estómago y el estreñimiento provocan hinchazón.

Aquellos que están lidiando con cualquier tipo de problema digestivo o se sienten hinchados deben encontrar una manera de desestresarse y consumir alimentos y bebidas más saludables.

Baja ingesta de agua

Si no consume suficiente agua, puede desencadenar muchos trastornos, enfermedades y problemas de salud diferentes. El azúcar, el alcohol y el café son algunos de los principales desencadenantes de la deshidratación. En caso de que tomes estas bebidas a lo largo del día, es muy probable que estés deshidratado.

En general, las personas deben tomar entre seis y ocho vasos de agua al día.

Si no consume suficiente agua, su cuerpo comenzará a utilizar los líquidos almacenados en ella. Además, el estómago en bote a menudo es causado por retención de líquidos. Por lo tanto, consuma suficiente cantidad de agua en caso de que desee resolver este problema.

Comer muy rápido

Come y bebe lentamente en caso de que tu estómago esté hinchado. Existen diferentes problemas de digestión relacionados con la ingesta rápida de alimentos y la no masticación de alimentos. El proceso de ingerir alimentos no debe ser algo apresurado. Trate de tomar bocados muy pequeños y mastique la comida muy lentamente. En otras palabras, ¡disfrute de su comida!