11 remedios caseros para eliminar las verrugas fácilmente - Las coas en tu Hogar

11 remedios caseros para eliminar las verrugas fácilmente

Lea la nota de nuestro médico al final de este artículo. No me importa lo que piense la gente, pero cuando mis hijos me dijeron que dos verrugas, una en mi cara y otra en mi cuello no me quedaban bien, tuve que escucharlas y comencé a buscar un remedio rápido y barato. . y efectivo.

(Al final de esta nota les dejo como regalo un remedio sorpresa que no he visto a nadie mencionarlo)

Lo encontré y si funcionó para mí. Busque a continuación el remedio eficaz con aceites esenciales (el orégano me dio mejores resultados).

Cuando pensamos en eliminar las verrugas (aquellas que no conocen el virus del papiloma humano [VPH]) creemos que estas solo se asocian con brujas y ranas, porque probablemente hayas notado que las brujas tienen una verruga en la punta de la nariz; y eso me dijeron mis hijos, que yo parecía una brujita.

Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar de los tratamientos caseros más efectivos para eliminar las verrugas  provocadas por el VPH , una enfermedad de transmisión sexual que se ha extendido como la pólvora por todo el mundo.

¿Qué causa las verrugas?

Las verrugas son causadas por cepas del virus del VPH. Estas cepas, 6 y 11, no provocan cáncer, sino la formación de verrugas en los genitales de hombres o mujeres.

Otras cepas pueden ser erradicadas por el mismo sistema inmunológico, mientras que otras cepas son más peligrosas y pueden provocar cáncer de pene, ano o cuello uterino …

El contagio se produce por el contacto de piel a piel con alguna lesión. Esta ETS no se transmite a través de los fluidos corporales.

¿Cómo se cura el VPH?

Desafortunadamente, el virus del papiloma humano no tiene cura. Solo existen tratamientos para eliminar las verrugas, pero estos no eliminan el virus de su sistema. Si su sistema inmunológico está débil o comprometido, ya sea por una enfermedad o por tomar medicamentos inmunosupresores, la aparición de verrugas será cada vez más frecuente. Pero si su sistema inmunológico es fuerte, podría eliminar el virus en algunos casos.

Aunque, en general, las verrugas son inofensivas (según lo determine su proveedor de atención médica), eliminarlas no es un problema.

Los tratamientos suelen ser costosos y dolorosos, como la crioterapia y otros métodos quirúrgicos como el electrocauterio, en el que las verrugas se queman a través de la corriente eléctrica.

Por otro lado, contamos con tratamientos con láser y opciones tópicas que pueden tener efectos secundarios como irritaciones y erupciones cutáneas, ampollas, fatiga y dolor severo en la zona tratada.

Entonces, ¿se pueden eliminar las verrugas de forma natural? (Al final de esta nota les doy como obsequio un remedio sorpresa que no he visto a nadie mencionarlo)

Existen muchos remedios caseros que son altamente efectivos para que puedas eliminar las verrugas, sin tener que pagar grandes sumas de dinero ni sufrir efectos secundarios. En cualquier caso, recuerda que tu proveedor de atención médica debe determinar el tipo de verrugas que tienes antes de recurrir a cualquier procedimiento, ya sea médico o domiciliario.

Remedios naturales con aceites esenciales para deshacerse de las verrugas

  1. Aceite esencial de orégano

El orégano se utiliza mucho para preparar deliciosos platos culinarios. Pero su aceite esencial puede ayudar a combatir las verrugas causadas por el VPH. El aceite extraído del orégano silvestre conocido como Origanum vulgare tiene efectos antibióticos terapéuticos excepcionales.

Además, es bien conocido por matar bacterias y controlar las infecciones por estafilococos. Posee propiedades antivirales, antisépticas,  antioxidantes , antifúngicas, analgésicas y antiinflamatorias que lo convierten en el tratamiento natural más eficaz para combatir el VPH.

Pero no todo es rosado, una de las desventajas de este aceite es que puede arder un poco y causar irritación en la zona afectada. Pero vale la pena intentarlo, considerando que puede quemar las verrugas más persistentes.

Instrucciones

Para usar el aceite esencial de orégano para eliminar las verrugas agrega 4 gotas a 2 cucharadas de  aceite de oliva  para diluirlo un poco primero, pero mantendrá todas las propiedades de este aceite. También puede colocar una cinta adhesiva sobre la verruga para evitar que reciba oxígeno e inhiba su desarrollo. En un par de semanas notarás que la verruga comienza a disminuir hasta desaparecer.

  • Aceite de árbol de té

Este aceite es maravilloso para deshacerse de las verrugas, ya que tiene propiedades antisépticas y antivirales que pueden combatir el virus.

Este aceite también puede reducir la inflamación o irritación en el área afectada. Este aceite ataca al virus, por lo que detendrá su crecimiento y secará la verruga para que se caiga por sí sola.

Instrucciones

Para usar aceite de árbol de té para combatir las verrugas, primero debe lavar el área alrededor de la verruga y luego aplicar unas gotas de aceite de árbol de té puro. Dejar actuar al menos 8 horas, por lo que sería una buena idea hacerlo por la noche. A la mañana siguiente, retire el aceite de árbol de té y vuelva a aplicar hasta que la verruga desaparezca por completo. Por lo general, toma de dos a cuatro semanas.

  • Aceite esencial de tomillo

El aceite de tomillo puede destruir todo tipo de verrugas, se considera «aceite de Rambo» en términos de eliminación de verrugas. Aplique dos gotas de este aceite esencial de tomillo a la verruga. Con las manos limpias y con la ayuda de un hisopo insistir en las partes callosas que rodean las verrugas. Esto provocará la muerte de la verruga y en unos días verá piel muerta en la zona lesionada.

Aplique este aceite hasta que la verruga se haya eliminado por completo.

Otras formas naturales de eliminar las verrugas rápidamente

  • Un antiguo remedio chino trata las verrugas usando una caja ahumada

Lleno de humo de las hojas de un árbol conocido como Populus euphratica , un tipo de álamo que arde y se usa mucho para tratar las verrugas plantares. También es muy eficaz para eliminar las verrugas que se desarrollan entre los dedos.

Un estudio iraní realizado en 2008 descubrió que había tenido tanto éxito en el tratamiento de las verrugas en los pies y las manos como en la crioterapia. La tasa de recurrencia fue realmente mejor: los participantes que fueron tratados con cajas de humo tuvieron una tasa de recurrencia del 4.2%, mientras que los tratados con crioterapia tuvieron una tasa de recurrencia del 32.2%.

Para crear su propia caja de humo para eliminar las verrugas, haga lo siguiente:

Busque o compre hojas de Populus euphratica y lávelas.

Encienda las hojas en un ambiente exterior restringido y déjelas que se quemen durante muchos minutos.

Cubre las hojas, ya que la falta de oxígeno extingue las llamas.

Coloque con cuidado la región afectada con todas las verrugas o verrugas aproximadamente a seis pulgadas por encima de las hojas ardientes. Deje que el humo blanquee la piel sobre la que se encuentra la verruga durante 15 minutos. Tenga cuidado de no acercarse demasiado a las brasas, y también asegúrese de que la llama se apague bien después de hacer este curioso tratamiento.

  • Aceite esencial de limoncillo.

El aceite esencial de limón puede eliminar las verrugas. Los estudios han demostrado que puede eliminar eficazmente el virus del herpes simple tipo 1. Sí, el mismo que provoca el herpes labial, por lo que no es de extrañar que también sea un tratamiento eficaz para eliminar las verrugas provocadas por el VPH. Aunque no está científicamente comprobado, muchos han popularizado su eficacia, y es una buena alternativa para eliminar las verrugas.

El efecto sobre la piel es diferente al del aceite de orégano, por lo que no experimentará esa sensación de ardor.

  • Asclepias

Las asclepias (nombre común asclepia o algondoncillo) crecen comúnmente en la naturaleza. Aunque es tóxico, si se consume, debido al glucósido cardíaco tóxico, se puede aplicar tópicamente de manera segura. Simplemente no lo deje cerca de mascotas o niños y tenga cuidado de no ponerlo en sus ojos o membranas mucosas. Los nativos americanos usaron esta savia como remedio natural durante siglos, ya que, al igual que los plátanos, también contiene esa enzima proteolítica que la digiere y disuelve.

Todo lo que necesitas es un poco de savia de algodoncillo, que es ese líquido de aspecto lechoso que sale de la planta. Use una piedra pómez para exponer ligeramente la verruga, quitando parte de la capa superior. Ahora, con tus manos, corta algunas hojas de la planta, presionando la parte inferior del tallo para que suelte la savia. Aplique suficiente savia para cubrir completamente la verruga. Déjelo y cúbralo con una venda; Repita una vez al día hasta que desaparezca la verruga.

  • Vitamina C

Los estudios han demostrado que algunas verrugas responden bien a los tratamientos con vitamina C. Todo lo que tienes que hacer es convertir una pastilla de vitamina C en polvo y agregar suficiente agua para crear una pasta. Aplicar directamente sobre la verruga y cubrir con una venda. Déjelo actuar durante un día entero. Se cree que la acidez de la vitamina C elimina el virus del papiloma que causa la verruga.

  • cinta adhesiva

El método de la cinta adhesiva para eliminar las verrugas por VPH suena más raro que el de la caja china. ¡Pero funciona! En realidad, es una técnica antigua y económica para eliminar las verrugas. Y es mucho más agradable que quemar las verrugas del cuerpo con nitrógeno líquido u otros compuestos que se utilizan ocasionalmente para eliminarlas. El uso de cinta adhesiva es eficaz porque bloquea el oxígeno para que no llegue a la verruga y retrasa su crecimiento.

Basado en WebMD, es posible  eliminar las verrugas mediante el siguiente procedimiento:

Corta una tira de cinta adhesiva lo más cerca posible de la verruga.

Deje que la cinta permanezca durante seis días, si se cae, simplemente aplique un nuevo trozo de cinta.

Después de seis días, retire la cinta y sumerja el área afectada en agua. Frote suavemente la superficie de la verruga con una piedra pómez o una lima de cartón.

No vuelva a aplicar la cinta, déjela suelta durante la noche y luego repita el proceso nuevamente al día siguiente, y semanalmente hasta que la verruga desaparezca, pero no la use por más de dos meses.

  • miel Manuka

La miel orgánica de Manuka, recolectada en Nueva Zelanda, se considera una de las mieles medicinales más poderosas, ya que contiene un alto nivel de propiedades antibacterianas y antivirales. Se dice que crea un tipo de «terapia de oclusión» que esencialmente significa que priva a la verruga de oxígeno para matarla, similar a la cinta adhesiva, pero más fácil de quitar.

Todo lo que necesitas es una cucharadita de miel de Manuka cruda y un vendaje. Use una piedra pómez para exponer la verruga y luego cúbrala completamente con una capa gruesa de miel. Coloca un vendaje alrededor y déjalo reposar por 24 horas, cambiando el vendaje y reaplicando la miel todos los días hasta que desaparezca la verruga.

  1. vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene tantos usos como cinta adhesiva. Además, en  nuestro blog  puedes encontrar infinidad de remedios caseros con vinagre de sidra de manzana. Ahora le mostraremos cómo deshacerse de las verrugas. Aunque es simple, muchas personas han descubierto que realmente funciona. De hecho, no mata al virus, pero se dice que su alta acidez ataca la carne que forma la verruga, matándola para que despegue naturalmente de la piel. Esto también lleva consigo el virus, lo que ayuda a prevenir una recurrencia.

Para utilizar este método, necesitará aproximadamente 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, unas bolitas de algodón y una venda. Remoja una bola de algodón en el vinagre de sidra de manzana. Deje que se sature por completo y luego exprima suavemente el exceso de líquido para que no gotee cuando lo aplique sobre la verruga. Colóquelo sobre la verruga y luego asegúrelo con una venda. Repita esto todos los días, hasta que la verruga desagradable muera en un par de semanas.

  1. Plátanos

Los plátanos contienen una enzima proteolítica que se sabe que devora la verruga hasta que desaparece. De hecho, lo digiere y lo disuelve. Todo lo que necesitas es una cáscara de plátano. Dos veces al día, raspe el «puré» del interior de la cáscara de plátano y aplíquelo sobre la verruga. Lávese bien las manos después para evitar que las verrugas se propaguen. Repita hasta que la verruga desaparezca.

El remedio sorpresa es …

El problema es que no recuerdo cómo se llama, pero en mi tierra solíamos decir “Chúcata”. Es un residuo que emana del mezquite, un árbol que se encuentra en lugares desérticos. Planta resistente al calor y falta de agua. Veo en google que a Chúcata también se le llama resina.

La primera vez que lo probé, sorprendentemente, me lo regalaron como si fuera un caramelo, cuando era niño. Tiene una consistencia chiclosa y dulce, como sabor a madera.

Pero lo interesante es que supe que doña Magui, una anciana que no era curandera ni nada de eso, pero que sabía mucho de cómo curar con plantas, aconsejaba a Chúcata por muchos males, entre ellos la diabetes, la falta de energía, la falta de apetito, y además, eliminaba protuberancias de la piel, entre ellas las verrugas.

Se calentó y así el caliente colocó una gotita de Chúcata sobre la verruga, quedando cubierta en su totalidad por el líquido viscoso, que se endurece en pocos minutos.

Pidió que la persona no se quitara la Chúcata durante varias horas. Que no saliera al sol, y si pudiera colocar un trozo de hielo en la Chúcata mejor. 7 u 8 horas después, golpeó el bultito y la Chúcata, junto con la verruga, sin dejar ningún tipo de herida, solo una manchita blanca en la piel que se borró en pocos días.

La Chúcata es una sustancia que también se usa como caramelo.

DICE EL MÉDICO: La naturaleza nos ofrece cauterizadores naturales, cuyo efecto es similar al del ácido tricloroacético para eliminar las verrugas genitales (también provocadas por el VPH).

error: Content is protected !!